La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 10. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10638&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y LOS hijos de Aaron, Nadab y Abiu, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehova fuego extrano, que el nunca les mando.

2 Y salio fuego de delante de Jehova que los quemo, y murieron delante de Jehova.

3 Entonces dijo Moises a Aaron: Esto es lo que hablo Jehova, diciendo: En mis allegados me santificare, y en presencia de todo el pueblo sere glorificado. Y Aaron callo.

4 Y llamo Moises a Misael, y a Elzaphan, hijos de Uzziel, tio de Aaron, y dijoles: Llegaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campo.

5 Y ellos llegaron, y sacaronlos con sus tunicas fuera del campo, como dijo Moises.

6 Entonces Moises dijo a Aaron, y a Eleazar y a Ithamar, sus hijos: No descubrais vuestras cabezas, ni rasgueis vuestros vestidos, porque no murais, ni se levante la ira sobre toda la congregacion: empero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, lamentaran el incendio que Jehova ha hecho.

7 Ni saldreis de la puerta del tabernaculo del testimonio, porque morireis; por cuanto el aceite de la uncion de Jehova esta sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moises.

8 Y Jehova hablo a Aaron, diciendo:

9 Tu, y tus hijos contigo, no bebereis vino ni sidra, cuando hubiereis de entrar en el tabernaculo del testimonio, porque no murais: estatuto perpetuo por vuestras generaciones;

10 Y para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;

11 Y para ensenar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehova les ha dicho por medio de Moises.

12 Y Moises dijo a Aaron, y a Eleazar y a Ithamar, sus hijos que habian quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas a Jehova, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.

13 Habeis, pues, de comerlo en el lugar santo: porque esto es fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehova, pues que asi me ha sido mandado.

14 Comereis asimismo en lugar limpio, tu y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho de la mecida, y la espaldilla elevada, porque por fuero para ti, y fuero para tus hijos, son dados de los sacrificios de las paces de los hijos de Israel.

15 Con las ofrendas de los sebos que se han de encender, traeran la espaldilla que se ha de elevar, y el pecho que sera mecido, para que lo mezas por ofrenda agitada delante de Jehova: y sera por fuero perpetuo tuyo, y de tus hijos contigo, como Jehova lo ha mandado.

16 Y Moises demando el macho cabrio de la expiacion, y hallose que era quemado: y enojose contra Eleazar e Ithamar, los hijos de Aaron que habian quedado, diciendo:

17 ?Por que no comisteis la expiacion en el lugar santo? porque es muy santa, y diola el a vosotros para llevar la iniquidad de la congregacion, para que sean reconciliados delante de Jehova.

18 Veis que su sangre no fue metida dentro del santuario: habiais de comerla en el lugar santo, como yo mande.

19 Y respondio Aaron a Moises: He aqui hoy han ofrecido su expiacion y su holocausto delante de Jehova: pero me han acontecido estas cosas: pues si comiera yo hoy de la expiacion, ?Hubiera sido acepto a Jehova?

20 Y cuando Moises oyo esto, diose por satisfecho.

<< ← Prev Top Next → >>