La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 11. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10639&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y HABLO Jehova a Moises y a Aaron, diciendoles:

2 Hablad a los hijos de Israel, diciendo: Estos son los animales que comereis de todos los animales que estan sobre la tierra.

3 De entre los animales, todo el de pezuna, y que tiene las pezunas hendidas, y que rumia, este comereis.

4 Estos empero no comereis de los que rumian y de los que tienen pezuna: el camello, porque rumia mas no tiene pezuna hendida, habeis de tenerlo por inmundo;

5 Tambien el conejo, porque rumia, mas no tiene pezuna, tendreislo por inmundo;

6 Asimismo la liebre, porque rumia, mas no tiene pezuna, tendreisla por inmunda;

7 Tambien el puerco, porque tiene pezunas, y es de pezunas hendidas, mas no rumia, tendreislo por inmundo.

8 De la carne de ellos no comereis, ni tocareis su cuerpo muerto: tendreislos por inmundos.

9 Esto comereis de todas las cosas que estan en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los rios, aquellas comereis;

10 Mas todas las cosas que no tienen aletas ni escamas en la mar y en los rios, asi de todo reptil de agua como de toda cosa viviente que esta en las aguas, las tendreis en abominacion.

11 Os seran, pues, en abominacion: de su carne no comereis, y abominareis sus cuerpos muertos.

12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, tendreislo en abominacion.

13 Y de las aves, estas tendreis en abominacion; no se comeran, seran abominacion: el aguila, el quebrantahuesos, el esmerejon,

14 El milano, y el buitre segun su especie;

15 Todo cuervo segun su especie;

16 El avestruz, y la lechuza, y el laro, y el gavilan segun su especie;

17 Y el buho, y el somormujo, y el ibis,

18 Y el calamon, y el cisne, y el onocrotalo,

19 Y el herodion, y el caradrion, segun su especie, y la abubilla, y el murcielago.

20 Todo reptil alado que anduviere sobre cuatro pies, tendreis en abominacion.

21 Empero esto comereis de todo reptil alado que anda sobre cuatro pies, que tuviere piernas ademas de sus pies para saltar con ellas sobre la tierra;

22 Estos comereis de ellos: la langosta segun su especie, y el langostin segun su especie, y el aregol segun su especie, y el haghab segun su especie.

23 Todo reptil alado que tenga cuatro pies, tendreis en abominacion.

24 Y por estas cosas sereis inmundos: cualquiera que tocare a sus cuerpos muertos, sera inmundo hasta la tarde:

25 Y cualquiera que llevare de sus cuerpos muertos, lavara sus vestidos, y sera inmundo hasta la tarde.

26 Todo animal de pezuna, pero que no tiene pezuna hendida, ni rumia, tendreis por inmundo: cualquiera que los tocare sera inmundo.

27 Y de todos los animales que andan a cuatro pies, tendreis por inmundo cualquiera que ande sobre sus garras: cualquiera que tocare sus cuerpos muertos, sera inmundo hasta la tarde.

28 Y el que llevare sus cuerpos muertos, lavara sus vestidos, y sera inmundo hasta la tarde: habeis de tenerlos por inmundos.

29 Y estos tendreis por inmundos de los reptiles que van arrastrando sobre la tierra: la comadreja, y el raton, y la rana segun su especie,

30 Y el erizo, y el lagarto, y el caracol, y la babosa, y el topo.

31 Estos tendreis por inmundos de todos los reptiles: cualquiera que los tocare, cuando estuvieren muertos, sera inmundo hasta la tarde.

32 Y todo aquello sobre que cayere alguno de ellos despues de muertos, sera inmundo; asi vaso de madera, como vestido, o piel, o saco, cualquier instrumento con que se hace obra, sera metido en agua, y sera inmundo hasta la tarde, y asi sera limpio.

33 Y toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos, todo lo que estuviere en ella sera inmundo, y quebrareis la vasija:

34 Toda vianda que se come, sobre la cual viniere el agua de tales vasijas, sera inmunda: y toda bebida que se bebiere, sera en todas esas vasijas inmunda:

35 Y todo aquello sobre que cayere algo del cuerpo muerto de ellos, sera inmundo: el horno u hornillos se derribaran; son inmundos, y por inmundos los tendreis.

36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas, seran limpias: mas lo que hubiere tocado en sus cuerpos muertos sera inmundo.

37 Y si cayere de sus cuerpos muertos sobre alguna simiente que se haya de sembrar, sera limpia.

38 Mas si se hubiere puesto agua en la simiente, y cayere de sus cuerpos muertos sobre ella, tendreisla por inmunda.

39 Y si algun animal que tuviereis para comer se muriere, el que tocare su cuerpo muerto sera inmundo hasta la tarde:

40 Y el que comiere de su cuerpo muerto, lavara sus vestidos, y sera inmundo hasta la tarde: asimismo el que sacare su cuerpo muerto, lavara sus vestidos, y sera inmundo hasta la tarde.

41 Y todo reptil que va arrastrando sobre la tierra, es abominacion; no se comera.

42 Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o mas pies, de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, no lo comereis, porque es abominacion.

43 No ensucieis vuestras personas con ningun reptil que anda arrastrando, ni os contamineis con ellos, ni seais inmundos por ellos.

44 Pues que yo soy Jehova vuestro Dios, vosotros por tanto os santificareis, y sereis santos, porque yo soy santo: asi que no ensucieis vuestras personas con ningun reptil que anduviere arrastrando sobre la tierra.

45 Porque yo soy Jehova, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: sereis pues santos, porque yo soy santo.

46 Esta es la ley de los animales y de las aves, y de todo ser viviente que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrando sobre la tierra;

47 Para hacer diferencia entre inmundo y limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

<< ← Prev Top Next → >>