La Biblia RVA, Levítico, Capítulo 16. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10644&pid=29&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Levítico

La Biblia RVA - Reina-Valera

Éxodo Levítico Números

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

1 Y HABLO Jehova a Moises, despues que murieron los dos hijos de Aaron, cuando se llegaron delante de Jehova, y murieron;

2 Y Jehova dijo a Moises: Di a Aaron tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario del velo adentro, delante de la cubierta que esta sobre el arca, para que no muera: porque yo aparecere en la nube sobre la cubierta.

3 Con esto entrara Aaron en el santuario: con un becerro por expiacion, y un carnero en holocausto.

4 La tunica santa de lino se vestira, y sobre su carne tendra panetes de lino, y cenirase el cinto de lino; y con la mitra de lino se cubrira: son las santas vestiduras: con ellas, despues de lavar su carne con agua, se ha de vestir.

5 Y de la congregacion de los hijos de Israel tomara dos machos de cabrio para expiacion, y un carnero para holocausto.

6 Y hara allegar Aaron el becerro de la expiacion, que es suyo, y hara la reconciliacion por si y por su casa.

7 Despues tomara los dos machos de cabrio, y los presentara delante de Jehova a la puerta del tabernaculo del testimonio.

8 Y echara suertes Aaron sobre los dos machos de cabrio; la una suerte por Jehova, y la otra suerte por Azazel.

9 Y hara allegar Aaron el macho cabrio sobre el cual cayere la suerte por Jehova, y ofreceralo en expiacion.

10 Mas el macho cabrio, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentara vivo delante de Jehova, para hacer la reconciliacion sobre el, para enviarlo a Azazel al desierto.

11 Y hara llegar Aaron el becerro que era suyo para expiacion, y hara la reconciliacion por si y por su casa, y degollara en expiacion el becerro que es suyo.

12 Despues tomara el incensario lleno de brasas de fuego, del altar de delante de Jehova, y sus punos llenos del perfume aromatico molido, y meteralo del velo adentro:

13 Y pondra el perfume sobre el fuego delante de Jehova, y la nube del perfume cubrira la cubierta que esta sobre el testimonio, y no morira.

14 Tomara luego de la sangre del becerro, y rociara con su dedo hacia la cubierta al lado oriental: hacia la cubierta esparcira siete veces de aquella sangre con su dedo.

15 Despues degollara en expiacion el macho cabrio, que era del pueblo, y metera la sangre de el del velo adentro; y hara de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcira sobre la cubierta y delante de la cubierta:

16 Y limpiara el santuario, de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera hara tambien al tabernaculo del testimonio, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias.

17 Y ningun hombre estara en el tabernaculo del testimonio cuando el entrare a hacer la reconciliacion en el santuario, hasta que el salga, y haya hecho la reconciliacion por si, y por su casa, y por toda la congregacion de Israel.

18 Y saldra al altar que esta delante de Jehova, y lo expiara; y tomara de la sangre del becerro, y de la sangre del macho cabrio, y pondra sobre los cuernos del altar alrededor.

19 Y esparcira sobre el de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiara, y lo santificara de las inmundicias de los hijos de Israel.

20 Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernaculo del testimonio, y el altar, hara llegar el macho cabrio vivo:

21 Y pondra Aaron ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrio vivo, y confesara sobre el todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniendolos asi sobre la cabeza del macho cabrio, y lo enviara al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

22 Y aquel macho cabrio llevara sobre si todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada: y dejara ir el macho cabrio por el desierto.

23 Despues vendra Aaron al tabernaculo del testimonio, y se desnudara las vestimentas de lino, que habia vestido para entrar en el santuario, y pondralas alli.

24 Lavara luego su carne con agua en el lugar del santuario, y despues de ponerse sus vestidos saldra, y hara su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hara la reconciliacion por si y por el pueblo.

25 Y quemara el sebo de la expiacion sobre el altar.

26 Y el que hubiere llevado el macho cabrio a Azazel, lavara sus vestidos, lavara tambien con agua su carne, y despues entrara en el real.

27 Y sacara fuera del real el becerro del pecado, y el macho cabrio de la culpa, la sangre de los cuales fue metida para hacer la expiacion en el santuario; y quemaran en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su estiercol.

28 Y el que los quemare, lavara sus vestidos, lavara tambien su carne con agua, y despues entrara en el real.

29 Y esto tendreis por estatuto perpetuo: En el mes septimo, a los diez del mes, afligireis vuestras almas, y ninguna obra hareis, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros:

30 Porque en este dia se os reconciliara para limpiaros; y sereis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehova.

31 Sabado de reposo es para vosotros, y afligireis vuestras almas, por estatuto perpetuo.

32 Y hara la reconciliacion el sacerdote que fuere ungido, y cuya mano hubiere sido llena para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestira las vestimentas de lino, las vestiduras sagradas:

33 Y expiara el santuario santo, y el tabernaculo del testimonio; expiara tambien el altar, y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de la congregacion.

34 Y esto tendreis por estatuto perpetuo, para expiar a los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el ano. Y Moises lo hizo como Jehova le mando.

<< ← Prev Top Next → >>