La Biblia RVA, Miqueas, Capítulo 7. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10666&pid=31&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Miqueas

La Biblia RVA - Reina-Valera

Jonás Miqueas Nahúm

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7

1 !AY de mi! que he venido a ser como cuando han cogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado despues de la vendimia, que no queda racimo para comer; mi alma deseo primeros frutos.

2 Falto el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres: todos acechan a la sangre; cada cual arma red a su hermano.

3 Para completar la maldad con sus manos, el principe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.

4 El mejor de ellos es como el cambron; el mas recto, como zarzal: el dia de tus atalayas, tu visitacion, viene; ahora sera su confusion.

5 No creais en amigo, ni confieis en principe: de la que duerme a tu lado, guarda, no abras tu boca.

6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra: y los enemigos del hombre son los de su casa.

7 Yo empero a Jehova esperare, esperare al Dios de mi salud: el Dios mio me oira.

8 Tu, enemiga mia, no te huelgues de mi: porque aunque cai, he de levantarme; aunque more en tinieblas, Jehova sera mi luz.

9 La ira de Jehova soportare, porque peque contra el, hasta que juzgue mi causa y haga mi juicio el me sacara a luz; vere su justicia.

10 Y mi enemiga vera, y la cubrira vergueenza: la que me decia: ?Donde esta Jehova tu Dios? Mis ojos la veran; ahora sera hollada como lodo de las calles.

11 El dia en que se edificaran tus muros, aquel dia sera alejado el mandamiento.

12 En ese dia vendran hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el Rio, y de mar a mar, y de monte a monte.

13 Y la tierra con sus moradores sera asolada por el fruto de sus obras.

14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebano de tu heredad, que mora solo en la montana, en medio del Carmelo: pazcan en Basan y Galaad, como en el tiempo pasado.

15 Yo les mostrare maravillas como el dia que saliste de Egipto.

16 Las gentes veran, y se avergonzaran de todas sus valentias; pondran la mano sobre su boca, ensordeceran sus oidos.

17 Lameran el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblaran en sus encierros: despavorirse han de Jehova nuestro Dios, y temeran de ti.

18 ?Que Dios como tu, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.

19 El tornara, el tendra misericordia de nosotros; el sujetara nuestras iniquidades, y echara en los profundos de la mar todos nuestros pecados.

20 Otorgaras a Jacob la verdad, y a Abraham la misericordia, que tu juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.

<< ← Prev Top Next >>