La Biblia RVA, Nehemías, Capítulo 4. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10673&pid=33&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Nehemías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Esdras Nehemías Ester

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

1 Y FUE que como oyo Sanballat que nosotros edificabamos el muro, encolerizose y enojose en gran manera, e hizo escarnio de los Judios.

2 Y hablo delante de sus hermanos y del ejercito de Samaria, y dijo: ?Que hacen estos debiles Judios? ?hanles de permitir? ?han de sacrificar? ?han de acabar en un dia? ?han de resucitar de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?

3 Y estaba junto a el Tobias Ammonita, el cual dijo: Aun lo que ellos edifican, si subiere una zorra derribara su muro de piedra.

4 Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el baldon de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio:

5 Y no cubras su iniquidad, ni su pecado sea raido delante de tu rostro; porque se airaron contra los que edificaban.

6 Edificamos pues el muro, y toda la muralla fue junta hasta su mitad: y el pueblo tuvo animo para obrar.

7 Mas acaecio que oyendo Sanballat y Tobias, y los Arabes, y los Ammonitas, y los de Asdod, que los muros de Jerusalem eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a cerrarse, encolerizaronse mucho;

8 Y conspiraron todos a una para venir a combatir a Jerusalem, y a hacerle dano.

9 Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de dia y de noche.

10 Y dijo Juda: Las fuerzas de los acarreadores se han enflaquecido, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.

11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos, y los matemos, y hagamos cesar la obra.

12 Sucedio empero, que como vinieron los Judios que habitaban entre ellos, nos dieron aviso diez veces de todos los lugares de donde volvian a nosotros.

13 Entonces puse por los bajos del lugar, detras del muro, en las alturas de los penascos, puse el pueblo por familias con sus espadas, con sus lanzas, y con sus arcos.

14 Despues mire, y levanteme, y dije a los principales y a los magistrados, y al resto del pueblo: No temais delante de ellos: acordaos del Senos grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

15 Y sucedio que como oyeron nuestros enemigos que lo habiamos entendido, Dios disipo el consejo de ellos, y volvimonos todos al muro, cada uno a su obra.

16 Mas fue que desde aquel dia la mitad de los mancebos trabajaba en la obra, y la otra mitad de ellos tenia lanzas y escudos, y arcos, y corazas; y los principes estaban tras toda la casa de Juda.

17 Los que edificaban en el muro, y los que llevaban cargas y los que cargaban, con la una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenian la espada.

18 Porque los que edificaban, cada uno tenia su espada cenida a sus lomos, y asi edificaban y el que tocaba la trompeta estaba junto a mi.

Nehemías 4:18 - Rebuilding the Jerusalem Wall
Rebuilding the Jerusalem Wall
19 Y dije a los principales, y a los magistrados y al resto del pueblo: La obra es grande y larga, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos los unos de los otros.

20 En el lugar donde oyereis la voz de la trompeta, reunios alli a nosotros: nuestro Dios peleara por nosotros.

21 Nosotros pues trabajabamos en la obra; y la mitad de ellos tenian lanzas desde la subida del alba hasta salir las estrellas.

22 Tambien dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado se quede dentro de Jerusalem, y hagannos de noche centinela, y de dia a la obra.

23 Y ni yo, ni mis hermanos, ni mis mozos, ni la gente de guardia que me seguia, desnudamos nuestro vestido: cada uno se desnudaba solamente para lavarse.

<< ← Prev Top Next → >>