La Biblia RVA, Abdías, Capítulo 1. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10719&pid=35&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Abdías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Amós Abdías Jonás

Capítulo 1

1 VISION de Abdias. El Senor Jehova ha dicho asi cuanto a Edom: Oido hemos el pregon de Jehova, y mensajero es enviado a las gentes. Levantaos, y levantemonos contra ella en batalla.

2 He aqui, pequeno te he hecho entre las gentes; abatido eres tu en gran manera.

3 La soberbia de tu corazon te ha enganado, tu que moras en las hendiduras de las penas, en tu altisima morada; que dices en tu corazon: ?Quien me derribara a tierra?

4 Si te encaramares como aguila, y si entre las estrellas pusieres tu nido, de ahi te derribare, dice Jehova.

5 Si ladrones vinieran a ti, o robadores de noche (!como has sido destruido!) ?no hurtaran lo que les bastase? Pues si entraran a ti vendimiadores, aun dejaran algun rebusco.

6 !Como fueron escudrinadas las cosas de Esau! sus cosas escondidas fueron buscadas.

7 Hasta el termino te hicieron llegar todos tus aliados; te han enganado tus pacificos, prevalecieron contra ti; los que comian tu pan, pusieron el lazo debajo de ti: no hay en el entendimiento.

8 ?No hare que perezcan en aquel dia, dice Jehova, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esau?

9 Y tus valientes, oh Teman, seran quebrantados; porque todo hombre sera talado del monte de Esau por el estrago.

10 Por la injuria de tu hermano Jacob te cubrira vergueenza, y seras talado para siempre.

11 El dia que estando tu delante, llevaban extranos cautivo su ejercito, y los extranos entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalem, tu tambien eras como uno de ellos.

12 Pues no debiste tu estar mirando en el dia de tu hermano, el dia en que fue extranado: no te habias de haber alegrado de los hijos de Juda en el dia que se perdieron, ni habias de ensanchar tu boca en el dia de la angustia:

13 No habias de haber entrado por la puerta de mi pueblo en el dia de su quebrantamiento; no, no habias tu de haber mirado su mal el dia de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes el dia de su calamidad.

14 Tampoco habias de haberte parado en las encrucijadas, para matar los que de ellos escapasen; ni habias tu de haber entregado los que quedaban en el dia de angustia.

15 Porque cercano esta el dia de Jehova sobre todas las gentes: como tu hiciste se hara contigo: tu galardon volvera sobre tu cabeza.

16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberan, todas las gentes de continuo: beberan, y engulliran, y seran como si no hubieran sido.

17 Mas en el monte de Sion habra salvamento, y sera santidad, y la casa de Jacob, poseera sus posesiones.

18 Y la casa de Jacob sera fuego, y la casa de Jose sera llama, y la casa de Esau estopa, y los quemaran, y los consumiran; ni aun reliquia quedara en la casa de Esau, porque Jehova lo hablo.

19 Y los del mediodia poseeran el monte de Esau, y los llanos de los Palestinos; poseeran tambien los campos de Ephraim, y los campos de Samaria; y Benjamin a Galaad.

20 Y los cautivos de aqueste ejercito de los hijos de Israel poseeran lo de los Cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalem, que estan en Sepharad, poseeran las ciudades del mediodia.

21 Y vendran salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esau; y el reino sera de Jehova.

<< Prev Top Next >>