La Biblia RVA, Rut, Capítulo 1. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10901&pid=38&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Rut

La Biblia RVA - Reina-Valera

Jueces Rut 1 Samuel

Capítulo 1 2 3 4

1 Y ACONTECIO en los dias que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varon de Beth-lehem de Juda, fue a peregrinar en los campos de Moab, el y su mujer, y dos hijos suyos.

2 El nombre de aquel varon era Elimelech, y el de su mujer Noemi; y los nombres de sus dos hijos eran, Mahalon y Chelion, Ephrateos de Beth-lehem de Juda. Llegaron pues a los campos de Moab, y asentaron alli.

3 Y murio Elimelech, marido de Noemi, y quedo ella con sus dos hijos;

4 Los cuales tomaron para si mujeres de Moab, el nombre de la una Orpha, y el nombre de la otra Ruth; y habitaron alli unos diez anos.

5 Y murieron tambien los dos, Mahalon y Chelion, quedando asi la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

6 Entonces se levanto con sus nueras, y volviose de los campos de Moab: porque oyo en el campo de Moab que Jehova habia visitado a su pueblo para darles pan.

7 Salio pues del lugar donde habia estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Juda.

8 Y Noemi dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre: Jehova haga con vosotras misericordia, como la habeis hecho con los muertos y conmigo.

9 Deos Jehova que halleis descanso, cada una en casa de su marido: besolas luego, y ellas lloraron a voz en grito.

10 Y dijeronle: Ciertamente nosotras volveremos contigo a tu pueblo.

11 Y Noemi respondio: Volveos, hijas mias: ?para que habeis de ir conmigo? ?tengo yo mas hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?

12 Volveos, hijas mias, e idos; que yo ya soy vieja para ser para varon. Y aunque dijese: Esperanza tengo; y esta noche fuese con varon, y aun pariese hijos;

13 ?Habiais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ?habias vosotras de quedaros sin casar por amor de ellos? No, hijas mias; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehova ha salido contra mi.

14 Mas ellas alzando otra vez su voz, lloraron: y Orpha beso a su suegra, mas Ruth se quedo con ella.

15 Y Noemi dijo: He aqui tu cunada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuelvete tu tras ella.

16 Y Ruth respondio: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tu fueres, ire yo; y donde quiera que vivieres, vivire. Tu pueblo sera mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

17 Donde tu murieres, morire yo, y alli sere sepultada: asi me haga Jehova, y asi me de, que solo la muerte hara separacion entre mi y ti.

18 Y viendo Noemi que estaba tan resuelta a ir con ella, dejo de hablarle.

19 Anduvieron pues ellas dos hasta que llegaron a Beth-lehem: y acontecio que entrando en Beth-lehem, toda la ciudad se conmovio por razon de ellas, y decian: ?No es esta Noemi?

Rut 1:19 - Ruth and Naomi Leaving Moab
Ruth and Naomi Leaving Moab
20 Y ella les respondia: No me llameis Noemi, sino llamadme Mara: porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.

21 Yo me fui llena, mas vacia me ha vuelto Jehova. ?Por que me llamareis Noemi, ya que Jehova ha dado testimonio contra mi, y el Todopoderoso me ha afligido?

22 Asi volvio Noemi y Ruth Moabita su nuera con ella; volvio de los campos de Moab, y llegaron a Beth-lehem en el principio de la siega de las cebadas.

<< Prev Top Next → >>