La Biblia RVA, Zacarías, Capítulo 14. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=10926&pid=40&tid=1&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Antiguo Testamento / Zacarías

La Biblia RVA - Reina-Valera

Hageo Zacarías Malaquías

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

1 HE aqui, el dia de Jehova viene, y tus despojos seran repartidos en medio de ti.

2 Porque yo reunire todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad sera tomada, y saqueadas seran las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad ira en cautiverio, mas el resto del pueblo no sera talado de la ciudad.

3 Despues saldra Jehova, y peleara con aquellas gentes, como peleo el dia de la batalla.

4 Y afirmaranse sus pies en aquel dia sobre el monte de las Olivas, que esta en frente de Jerusalem a la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partira por medio de si hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartara hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodia.

5 Y huireis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegara hasta Hasal; y huireis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los dias de Uzzias, rey de Juda: y vendra Jehova mi Dios, y con el todos los santos.

6 Y acontecera que en ese dia no habra luz clara, ni oscura.

7 Y sera un dia, el cual es conocido de Jehova, que ni sera dia ni noche; mas acontecera que al tiempo de la tarde habra luz.

8 Acontecera tambien en aquel dia, que saldran de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.

9 Y Jehova sera rey sobre toda la tierra. En aquel dia Jehova sera uno, y uno su nombre.

10 Y toda la tierra se tornara como llanura desde Gabaa hasta Rimmon al mediodia de Jerusalem: y esta sera enaltecida, y habitarse ha en su lugar desde la puerta de Benjamin hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de los rincones; y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.

11 Y moraran en ella, y nunca mas sera anatema: sino que sera Jerusalem habitada confiadamente.

12 Y esta sera la plaga con que herira Jehova a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolvera estando ellos sobre sus pies, y se consumiran sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshara en su boca.

13 Y acontecera en aquel dia que habra en ellos gran quebrantamiento de Jehova; porque trabara cada uno de la mano de su companero, y su mano echara contra la mano de su companero.

14 Y Juda tambien peleara en Jerusalem. Y seran reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor: oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia.

15 Y tal como esto sera la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.

16 Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subiran de ano en ano a adorar al Rey, Jehova de los ejercitos, y a celebrar la fiesta de las Cabanas.

17 Y acontecera, que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalem a adorar al Rey, Jehova de los ejercitos, no vendra sobre ellos lluvia.

18 Y si la familia de Egipto no subiere, y no vinere, sobre ellos no habra lluvia; vendra la plaga con que Jehova herira las gentes que no subieren a celebrar la fiesta de las Cabanas.

19 Esta sera la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran a celebrar la fiesta de las Cabanas.

20 En aquel tiempo estara sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVA; y las ollas en la casa de Jehova seran como los tazones delante del altar.

21 Y sera toda olla en Jerusalem y en Juda santidad a Jehova de los ejercitos: y todos los que sacrificaren, vendran y tomaran de ellas, y coceran en ellas: y no habra mas Cananeo alguno en la casa de Jehova de los ejercitos en aquel tiempo.

<< ← Prev Top Next >>