La Biblia RVA, Hechos, Capítulo 19. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=11037&pid=46&tid=2&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Nuevo Testamento / Hechos

La Biblia RVA - Reina-Valera

Juan Hechos Romanos

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

1 Y ACONTECIO que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando ciertos discipulos,

2 Dijoles: ?Habeis recibido el Espiritu Santo despues que creisteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oido si hay Espiritu Santo.

3 Entonces dijo: ?En que pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

4 Y dijo Pablo: Juan bautizo con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que habia de venir despues de el, es a saber, en Jesus el Cristo.

5 Oido que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Senor Jesus.

6 Y habiendoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espiritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

7 Y eran en todos como unos doce hombres.

8 Y entrando el dentro de la sinagoga, hablaba libremente por espacio de tres meses, disputando y persuadiendo del reino de Dios.

9 Mas endureciendose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, apartandose Pablo de ellos separo a los discipulos, disputando cada dia en la escuela de un cierto Tyranno.

10 Y esto fue por espacio de dos anos; de manera que todos los que habitaban en Asia, Judios y Griegos, oyeron la palabra del Senor Jesus.

11 Y hacia Dios singulares maravillas por manos de Pablo:

12 De tal manera que aun se llevaban sobre los enfermos los sudarios y los panuelos de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espiritus salian de ellos.

13 Y algunos de los Judios, exorcistas vagabundos, tentaron a invocar el nombre del Senor Jesus sobre los que tenian espiritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesus, el que Pablo predica.

14 Y habia siete hijos de un tal Sceva, Judio, principe de los sacerdotes, que hacian esto.

15 Y respondiendo el espiritu malo, dijo: A Jesus conozco y se quien es Pablo: mas vosotros ?quienes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espiritu malo, saltando en ellos, y ensenoreandose de ellos, pudo mas que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

17 Y esto fue notorio a todos, asi Judios como Griegos, los que habitaban en Efeso: y cayo temor sobre todos ellos, y era ensalzado el nombre del Senor Jesus.

18 Y muchos de los que habian creido, venian, confesando y dando cuenta de sus hechos.

19 Asimismo muchos de los que habian practicado vanas artes, trajeron los libros, y los quemaron delante de todos; y echada la cuenta del precio de ellos, hallaron ser cincuenta mil denarios.

20 Asi crecia poderosamente la palabra del Senor, y prevalecia.

21 Y acabadas estas cosas, se propuso Pablo en espiritu partir a Jerusalem, despues de andada Macedonia y Acaya, diciendo: Despues que hubiere estado alla me sera menester ver tambien a Roma.

22 Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, el se estuvo por algun tiempo en Asia.

23 Entonces hubo un alboroto no pequeno acerca del Camino.

24 Porque un platero llamado Demetrio, el cual hacia de plata templecillos de Diana, daba a los artifices no poca ganancia;

25 A los cuales, reunidos con los oficiales de semejante oficio, dijo: Varones, sabeis que de este oficio tenemos ganancia;

26 Y veis y ois que este Pablo, no solamente en Efeso, sino a muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasion, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos.

27 Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino tambien que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo.

28 Oidas estas cosas, llenaronse de ira, y dieron alarido diciendo: !Grande es Diana de los Efesios!

29 Y la ciudad se lleno de confusion; y unanimes se arrojaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, Macedonios, companeros de Pablo.

30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discipulos no le dejaron.

31 Tambien algunos de los principales de Asia, que eran sus amigos, enviaron a el rogando que no se presentase en el teatro.

32 Y otros gritaban otra cosa; porque la concurrencia estaba confusa, y los mas no sabian por que se habian juntado.

33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujandole los Judios. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, queria dar razon al pueblo.

34 Mas como conocieron que era Judio, fue hecha un voz de todos, que gritaron casi por dos horas: !Grande es Diana de los Efesios!

35 Entonces el escribano, apaciguado que hubo la gente, dijo: Varones Efesios ?y quien hay de los hombres que no sepa que la ciudad de los Efesios es honradora de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Jupiter?

36 Asi que, pues esto no puede ser contradicho, conviene que os apacigueeis, y que nada hagais temerariamente;

37 Pues habeis traido a estos hombres, sin ser sacrilegos ni blasfemadores de vuestra diosa.

38 Que si Demetrio y los oficiales que estan con el tienen negocio con alguno, audiencias se hacen, y proconsules hay; acusense los unos a los otros.

39 Y si demandais alguna otra cosa, en legitima asamblea se pueda decidir.

40 Porque peligro hay de que seamos argueidos de sedicion por hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razon de este concurso.

41 (19-40) Y habiendo dicho esto, despidio la concurrencia.

<< ← Prev Top Next → >>