La Biblia RVA, Hechos, Capítulo 21. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=11039&pid=46&tid=2&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Nuevo Testamento / Hechos

La Biblia RVA - Reina-Valera

Juan Hechos Romanos

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

1 Y HABIENDO partido de ellos, navegamos y vinimos camino derecho a Coos, y al dia siguiente a Rhodas, y de alli a Patara.

2 Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y partimos.

3 Y como avistamos a Cipro, dejandola a mano izquierda, navegamos a Siria, y vinimos a Tiro: porque el barco habia de descargar alli su carga.

4 Y nos quedamos alli siete dias, hallados los discipulos, los cuales decian a Pablo por Espiritu, que no subiese a Jerusalem.

5 Y cumplidos aquellos dias, salimos acompanandonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, oramos.

6 Y abrazandonos los unos a los otros, subimos al barco, y ellos se volvieron a sus casas.

7 Y nosotros, cumplida la navegacion, vinimos de Tiro a Tolemaida; y habiendo saludado a los hermanos, nos quedamos con ellos un dia.

8 Y otro dia, partidos Pablo y los que con el estabamos, vinimos a Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, el cual era uno de los siete, posamos con el.

9 Y este tenia cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.

10 Y parando nosotros alli por muchos dias, descendio de Judea un profeta, llamado Agabo;

11 Y venido a nosotros, tomo el cinto de Pablo, y atandose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espiritu Santo: Asi ataran los Judios en Jerusalem al varon cuyo es este cinto, y le entregaran en manos de los Gentiles.

12 Lo cual como oimos, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalem.

13 Entonces Pablo respondio: ?Que haceis llorando y afligiendome el corazon? porque yo no solo estoy presto a ser atado, mas aun a morir en Jerusalem por el nombre del Senor Jesus.

14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hagase la voluntad del Senor.

15 Y despues de estos dias, apercibidos, subimos a Jerusalem.

16 Y vinieron tambien con nosotros de Cesarea algunos de los discipulos, trayendo consigo a un Mnason, Cyprio, discipulo antiguo, con el cual posasemos.

17 Y cuando llegamos a Jerusalem, los hermanos nos recibieron de buena voluntad.

18 Y al dia siguiente Pablo entro con nosotros a Jacobo, y todos los ancianos se juntaron;

19 A los cuales, como los hubo saludado, conto por menudo lo que Dios habia hecho entre los Gentiles por su ministerio.

20 Y ellos como lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuantos millares de Judios hay que han creido; y todos son celadores de la ley:

21 Mas fueron informados acerca de ti, que ensenas a apartarse de Moises a todos los Judios que estan entre los Gentiles, diciendoles que no han de circuncidar a los hijos, ni andar segun la costumbre.

22 ?Que hay pues? La multitud se reunira de cierto: porque oiran que has venido.

23 Haz pues esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen voto sobre si:

24 Tomando a estos contigo, purificate con ellos, y gasta con ellos, para que rasuren sus cabezas, y todos entiendan que no hay nada de lo que fueron informados acerca de ti; sino que tu tambien andas guardando la ley.

25 Empero cuanto a los que de los Gentiles han creido, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fue sacrificado a los idolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicacion.

26 Entonces Pablo tomo consigo aquellos hombres, y al dia siguiente, habiendose purificado con ellos, entro en el templo, para anunciar el cumplimiento de los dias de la purificacion, hasta ser ofrecida ofrenda por cada uno de ellos.

27 Y cuando estaban para acabarse los siete dias, unos Judios de Asia, como le vieron en el templo, alborotaron todo el pueblo y le echaron mano,

28 Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: Este es el hombre que por todas partes ensena a todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y ademas de esto ha metido Gentiles en el templo, y ha contaminado este lugar Santo.

29 Porque antes habian visto con el en la ciudad a Trofimo, Efesio, al cual pensaban que Pablo habia metido en el templo.

30 Asi que, toda la ciudad se alboroto, y agolpose el pueblo; y tomando a Pablo, hicieronle salir fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas.

31 Y procurando ellos matarle, fue dado aviso al tribuno de la compania, que toda la ciudad de Jerusalem estaba alborotada;

32 El cual tomando luego soldados y centuriones, corrio a ellos. Y ellos como vieron al tribuno y a los soldados, cesaron de herir a Pablo.

33 Entonces llegando el tribuno, le prendio, y le mando atar con dos cadenas; y pregunto quien era, y que habia hecho.

34 Y entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra: y como no podia entender nada de cierto a causa del alboroto, le mando llevar a la fortaleza.

35 Y como llego a las gradas, acontecio que fue llevado de los soldados a causa de la violencia del pueblo;

36 Porque multitud de pueblo venia detras, gritando: Matale.

37 Y como comenzaron a meter a Pablo en la fortaleza, dice al tribuno: ?Me sera licito hablarte algo? Y el dijo: ?Sabes griego?

38 ?No eres tu aquel Egipcio que levantaste una sedicion antes de estos dias, y sacaste al desierto cuatro mil hombres salteadores?

39 Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre Judio, ciudadano de Tarso, ciudad no obscura de Cilicia: empero ruegote que me permitas que hable al pueblo.

40 Y como el se lo permitio, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo senal con la mano al pueblo. Y hecho grande silencio, hablo en lengua hebrea, diciendo:

<< ← Prev Top Next → >>