La Biblia RVA, Hechos, Capítulo 26. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=11044&pid=46&tid=2&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Nuevo Testamento / Hechos

La Biblia RVA - Reina-Valera

Juan Hechos Romanos

Capítulo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

1 ENTONCES Agripa dijo a Pablo: Se te permite hablar por ti mismo. Pablo entonces, extendiendo la mano, comenzo a responder por si, diciendo:

2 Acerca de todas las cosas de que soy acusado por los Judios, oh rey Agripa, me tengo por dichoso de que haya hoy de defenderme delante de ti;

3 Mayormente sabiendo tu todas las costumbres y cuestiones que hay entre los Judios: por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

4 Mi vida pues desde la mocedad, la cual desde el principio fue en mi nacion, en Jerusalem, todos los Judios la saben:

5 Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la mas rigurosa secta de nuestra religion he vivido Fariseo.

6 Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres, soy llamado en juicio;

7 A la cual promesa nuestras doce tribus, sirviendo constantemente de dia y de noche, esperan que han de llegar. Por la cual esperanza, oh rey Agripa, soy acusado de los Judios.

8 !Que! ?Juzgase cosa increible entre vosotros que Dios resucite los muertos?

9 Yo ciertamente habia pensando deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesus de Nazaret:

10 Lo cual tambien hice en Jerusalem, y yo encerre en carcel es a muchos de los santos, recibida potestad de los principes de los sacerdotes; y cuando eran matados, yo di mi voto.

11 Y muchas veces, castigandolos por todas las sinagogas, los force a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los persegui hasta en las ciudades extranas.

12 En lo cual ocupado, yendo a Damasco con potestad y comision de los principes de los sacerdotes,

13 En mitad del dia, oh rey, vi en el camino una luz del cielo, que sobrepujaba el resplandor del sol, la cual me rodeo y a los que iban conmigo.

14 Y habiendo caido todos nosotros en tierra, oi una voz que me hablaba, y decia en lengua hebraica: Saulo, Saulo, ?por que me persigues? Dura cosa te es dar coces contra los aguijones.

15 Yo entonces dije: ?Quien eres, Senor? Y el Senor dijo: Yo soy Jesus, a quien tu persigues.

16 Mas levantate, y ponte sobre tus pies; porque para esto te he aparecido, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que aparecere a ti:

17 Librandote del pueblo y de los Gentiles, a los cuales ahora te envio,

18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanas a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, remision de pecados y suerte entre los santificados.

19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la vision celestial:

20 Antes anuncie primeramente a los que estan en Damasco, y Jerusalem, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

21 Por causa de esto los Judios, tomandome en el templo, tentaron matarme.

22 Mas ayudado del auxilio de Dios, persevero hasta el dia de hoy, dando testimonio a pequenos y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moises dijeron que habian de venir:

23 Que Cristo habia de padecer, y ser el primero de la resurreccion de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los Gentiles.

24 Y diciendo el estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estas loco, Pablo: las muchas letras te vuelven loco.

25 Mas el dijo: No estoy loco, excelentisimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de templanza.

26 Pues el rey sabe estas cosas, delante del cual tambien hablo confiadamente. Pues no pienso que ignora nada de esto; pues no ha sido esto hecho en algun rincon.

27 ?Crees, rey Agripa, a los profetas? Yo se que crees.

28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser Cristiano.

29 Y Pablo dijo: !Pluguiese a Dios que por poco o por mucho, no solamente tu, mas tambien todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas prisiones!

30 Y como hubo dicho estas cosas, se levanto el rey, y el presidente, y Bernice, y los que se habian sentado con ellos;

31 Y como se retiraron aparte, hablaban los unos a los otros, diciendo: Ninguna cosa digna ni de muerte, ni de prision, hace este hombre.

32 Y Agripa dijo a Festo: Podia este hombre ser suelto, si no hubiera apelado a Cesar.

<< ← Prev Top Next → >>