La Biblia RVA, 1 Timoteo, Capítulo 6. is available here: https://www.bible.promo/chapters.php?id=11125&pid=56&tid=2&bid=26
Holy Bible project logo icon
FREE OFF-line Bible for Android Get Bible on Google Play QR Code Android Bible

Holy Bible
for Android

is a powerful Bible Reader which has possibility to download different versions of Bible to your Android device.

Bible Verses
for Android

Bible verses includes the best bible quotes in more than 35 languages

Pear Bible KJV
for Android

is an amazing mobile version of King James Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible BBE
for Android

is an amazing mobile version of Bible in Basic English that will help you to read this excellent book in any place you want.

Pear Bible ASV
for Android

is an amazing mobile version of American Standard Version Bible that will help you to read this excellent book in any place you want.

BIBLE VERSIONS / La Biblia RVA / Nuevo Testamento / 1 Timoteo

La Biblia RVA - Reina-Valera

2 Tesalonicenses 1 Timoteo 2 Timoteo

Capítulo 1 2 3 4 5 6

1 TODOS los que estan debajo del yugo de servidumbre, tengan a sus senores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Senor y la doctrina.

2 Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes sirvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y participes del beneficio. Esto ensena y exhorta.

3 Si alguno ensena otra cosa, y no asiente a sanas palabras de nuestro Senor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad;

4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

5 Porfias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjeria: apartate de los tales.

6 Empero grande granjeria es la piedad con contentamiento.

7 Porque nada hemos traido a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

8 Asi que, teniendo sustento y con que cubrirnos, seamos contentos con esto.

9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentacion y lazo, y en muchas codicias locas y danosas, que hunden a los hombres en perdicion y muerte.

10 Porque el amor del dinero es la raiz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

11 Mas tu, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesion delante de muchos testigos.

13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que testifico la buena profesion delante de Poncio Pilato,

14 Que guardes el mandamiento sin macula ni reprension, hasta la aparicion de nuestro Senor Jesucristo:

15 La cual a su tiempo mostrara el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Senor de senores;

16 Quien solo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amen.

17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos:

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen;

19 Atesorando para si buen fundamento para lo por venir, que echen mano a la vida eterna.

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas platicas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia:

21 La cual profesando algunos, fueron descaminados acerca de la fe. La gracia sea contigo. Amen. espistola a Timoteo fue escrita de Laodicea, que es metropoli de la Frigia Pacatiana.

<< ← Prev Top Next >>